Al menos 2 muertos y un desaparecido por lluvias en Chiriquí

Panamá (EFE). Al menos dos muertos, un desaparecido y más de 800 afectados ha dejado un temporal de lluvias en los últimos dos días en Panamá, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

En declaraciones a Efe, Alvarado dijo que un hombre, de 61 años, y que trabajaba en un proyecto hidroeléctrico, murió cuando un talud le cayó encima, en la comunidad de Renacimiento en el occidente del país.

La otra víctima mortal falleció ahogado al tratar de cruzar el crecido río Gariché.

Ambas muertes se registraron en la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Alvarado indicó que en la provincia de Bocas del Toro, también en el occidente panameño, un niño se encuentra desaparecido tras naufragar en un río una pequeña embarcación donde éste viajaba con su madre y otros hermanos.

En un albergue de la población de Barú, en la provincia de Chiriquí, se encuentran más de 800 afectados por el temporal de lluvias y son asistidos con alimentos, colchones y otros enseres enviados por el Gobierno que preside Ricardo Martinelli.

Las principales zonas afectadas en Chiriquí están ubicadas en los distritos de Alanje y Barú, en Puerto Armuelles, donde desde el jueves han caído lluvias de moderadas a ligeras, provocadas indirectamente por el huracán "Tomás", ahora convertido en tormenta tropical, que han afectado a unas 2,000 personas, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Alvarado, que viajó hasta Chiriquí para evaluar el impacto de las lluvias, los daños materiales y dar apoyo a los afectados, dijo que el clima en esa zona ha mejorado con respecto al viernes.

En las provincias centrales de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera, las lluvias también han ocasionado diversos daños aún sin cuantificar.

En la zona este del país, especialmente en la provincia selvática de Darién, también ha sido azotada por lluvias, sin que se reporten hasta ahora daños específicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes