"El narcotráfico está metido en esto", dice Bonissi

Giuseppe Bonissi, procurador encargado, se pronunció este viernes sobre su decisión de poner su cargo a disposición del Presidente de la República, y con ánimos exaltados denunció que detrás de los ataques en su contra están " los tentáculos del narcotráfico", apoyados de "campañas mediáticas para desprestigiar a los funcionarios del Ministerio Público".

Aseguró que tanto él como su familia han recibido presiones, mediante los señalamientos que se le han hecho a través de los medios de comunicación, " ha sido de tal manera que me en endilgado a mí a señalarme que tengo que poner el cargo a disposición del Ejecutivo".

Aclaró que no ha abandonado el cargo, por lo que se mantendrá en él hasta que el Ejecutivo lo decida.

En días pasados salió a la luz pública un escándalo relacionado a una " narcoavioneta", en el que están presuntamente involucrados cuatro funcionarios del Ministerio Público, entre éstos la ex jefa de Recursos Humanos, Eva Lorentz, y la Secretaria General, Nedelka Díaz, quienes se encuentran fuera del país y han expresado que no regresarán hasta que se garanticen sus derechos.

Bonissi cuestionó el actuar de ambas y las instó a venir al país a hacer sus descargos. " Que vengan a Panamá a responder, que no se encubran y digan que no hay derechos... le han permitido toda clase de bajezas por los medios de comunicación", y añadió " toda investigación tiene dos versiones, pero que las pongan en lápiz y en papel, no en bochinche".

Dijo además, " no es un puesto el que me preocupa, yo simplemente soy un pasajero más, yo me bajo en cualquier parada. Entré aquí siendo sencillo y saldré siendo sencillo, pero honesto y no comprado por el narcotráfico".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida