"Necesitamos cifras reales”, dice Cortizo sobre finanzas públicas

El presidente electo, Laurentino Cortizo, dijo que su equipo de trabajo necesita “ cifras reales” sobre las finanzas públicas para entregar un informe al país.

Aí respondió Cortizo a la tensión que ha surgido durante el proceso de transición con el presidente saliente, Juan Carlos Varela por este tema. Recientemente, Varela mostró su molestia por las declaraciones del vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien pidió al Contralor Federico Humbert estado de las finanzas públicas.

Cortizo dijo que están a espera del informe especialmente en temas de cuentas por pagar y cifras relacionadas a proyectos en ejecución y en proceso.

Nosotros vamos a estar entregando al país un informe y si consideramos que no nos han entregado todas las cifras, el informe ve a ser parcial. Esperamos que nos entreguen las cifras, tenemos un equipo de primera línea y estoy seguro que el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas no va a maquillar ninguna cifra porque al final las cifras se van a conocer”, manifesó el presidente electo.

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante la presentación del nuevo director de la Policía Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida