"Se necesitan proyectos, no iniciativas": Brands sobre la inseguridad

Héctor Brands, miembro del Movimiento Nueva Generación, manifestó su preocupación este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, por el asesinato de la familia en el distrito de La Chorrera el pasado viernes y explicó las medidas que considera deben ser aplicadas para frenar la violencia en el país.

En cuanto a las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, de atacar con "mano firme" a menores que cometan actos delictivos; Brands indicó que no se trata de iniciativas sino de proyectos. Señaló que en necesario tener un balance y entender cómo inició esta situación, para luego comenzar "teniendo los pies sobre la tierra" e impulsar programas de prevención.

"...no hay una base estructural, hay que saber dónde estamos, como llegamos aquí y hacia dónde vamos", dijo y a la vez cuestionó el periodo de amnistía que dio Varela a las pandillas, el cual tuvo un "enfoque totalmente errado".

También explicó que en los centros de resocialización de menores actualmente no existe un programa de prevención integral, el cual tenga varias etapas para que los mismos puedan realmente cambiar su mentalidad de delinquir.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida