Capac y Suntrcas sin acuerdo sobre aumento de salario, se mantienen en negociación

Sin acuerdo sobre el aumento de salario de los obreros culminó el tercer día de negociación entre los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para la elaboración de la convención colectiva.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló que el diálogo del jueves fue productivo debido a que se logró acordar una nueva cláusula sobre el procedimiento aplicable para la retención del impuesto sobre la renta a los trabajadores de la construcción.

La cláusula aprobada cuenta con el respaldo de un Acuerdo de Revisión y Actualizacion donde actuarán Suntracs, Capac, Mitradel la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Aunque en el diálogo del jueves se logro este avance, el tema del aumento de salario, que es el punto álgido y mantiene estancada la negociación de la convención colectiva debido a que las partes en el diálogo no logran alcanzar un consenso sobre la nueva tasa salarial.

Mientras se da la negociación y las partes siguen sin alcanzar un entendimiento, más del 95% de las obras en construcción del país se encuentran paralizadas producto de la huelga indefinida que inició el miércoles el Suntracs, medida de presión que aseguran se mantendrá hasta que se logre un acuerdo sobre el tema de incremento salarial.

Ambas partes retomarán el dálogo a las 10:00 a.m. de este viernes

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida