PANAMÁ Nacionales - 

Ngabes-Buglés desaprueban fallo de la CSJ sobre proyecto Barro Blanco

Indígenas de la comarca Ngabe-Buglé desaprobaron el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que autoriza los estudios de impacto ambiental y aprueba diversos trabajos de construcción en el proyecto de la hidroeléctrica de Barro Blanco, en las cuencas del río Tabasará en la provincia de Chiriquí, a favor de la empresa Generadora del Istmo.

Ricardo Miranda, representante del Movimiento 10 de abril, indicó a RPC Radio este martes que el fallo se dio el pasado 31 julio y que el mismo no fue publicado. Aseguró que no fue hasta esta semana que se percataron de tal decisión y que en ningún momento tomaron en cuenta a los indígenas de la comarca y sus derechos por la invasión de parte de la empresa en las riberas del río.

Indicó que este fallo es un "capricho" de los magistrados de la CSJ de la pasada administración del presidente Ricardo Martinelli.

Miranda señaló que esta semana se reunirán con el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, para darle a conocer su descontento y que tras una reunión semanas antes con el ministro, ni él tenía conocimiento de dicho fallo, así que esperan respuestas por parte de esta administración.

FUENTE: Albis Calderón