Dos niños símbolos y dos proyectos metas para la Teletón 2017

Joseliz Morales y Daniel Pinto son los niños símbolos de la Teletón 20-30 de 2017 que iniciará este viernes 15 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m.

Para esta versión, el Club Activo 20-30 estableció que fueran dos los niños que representaran causas distintas para hacer el llamado a la solidaridad.

Morales, de seis años, es conocida como la "niña milagro", porque hoy goza de salud y de actividades comunes de los niños, a pesar que pasó 50 días hospitalizadas por las graves quemaduras que le ocasionó un accidente que sufrió en su casa en Arraiján.

Mientras que Daniel de 12 años representa a las personas que a diario son afectadas por las convulsiones que provoca la epilepsia. El niño se sometió a un tratamiento bajo el cual ha logrado una vida plena, disminuyendo las convulsiones al punto de contar con pocos episodios en un año.

De acuerdo con Max Madariaga, presidente del Club Activo 20-30, los dos proyectos meta para este año son un Banco Integral de Tejidos para ayudar a los niños quemados y el otro es la creación de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento para la Epilepsia.

La Teletón se extenderá hasta el sábado 16 de diciembre y como es tradicional, se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida