El 20 de noviembre finaliza inscripción para Carrera Diplomática

Hasta el próximo 20 de noviembre es el período de postulaciones para ingresar a la Carrera Diplomática y Consular que realiza la Dirección General de la Carrera Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El concurso busca ocupar 22 plazas disponibles relacionados a los tema de desarrollo global paralelo con el plan de gobierno de la actual administración gubernamental, que busca alcanzar un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Quienes cumplan con los requisitos de admisión, y pasen las respectivas pruebas, recibirán una capacitación con un enfoque claro en el plan de política exterior del Estado panameño.

Este concurso está abierto para los especialistas en Relaciones Internacionales o Política Internacional y para profesionales de otras disciplinas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados recientemente en las Naciones Unidas.

Para participar en la convocatoria los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadanos o ciudadanas panameñas por nacimiento, o por naturalización con quince años de residencia en el país después de haberla obtenido, y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos y no haber sido condenado por delito doloso ni por delito contra la administración pública.

2. Título universitario a nivel de licenciatura, postgrado, maestría o doctorado en Relaciones Internacionales o Política Internacional;

3. Otras disciplinas con estudios especializados propios de su área de formación profesional y vinculados a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 8 y 14, ligados a las siguientes áreas de interés para la Política Exterior de la República:

-Ambiente y ecología

-Calidad, disponibilidad y gestión sostenible del  agua dulce

-Gestión sostenible de los recursos naturales

-Calentamiento global y cambio climático   

-Derecho del trabajo y relaciones laborales en la economía global

-Financiación  para el desarrollo y de la productividad

-Cultura de paz y derechos humanos

-Derecho internacional humanitario

-Derecho del Mar y derecho marítimo

-Sostenibilidad de  los océanos y mares

-Logística, competitividad y conectividad global

-Ingeniería y Tecnología de la información para optimizar el comercio internacional.

Las personas que aspiren a la posición de Tercer Secretario de Carrera Diplomática y Consular, pueden entregar la documentación requerida para la postulación en el Ministerio de Relaciones Exteriores o por medio del correo electrónico academiaconcurso@mire.gob.pa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida