"Hay que ir a nuevas elecciones para Alcaldía", Ana M. Gómez

La abogada Ana Matilde Gómez, exprocuradora General de la Nación, analizó la decisión expresada el martes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso Bosco Vallarino, resumiendo que la ciudadanía debe volver a pronunciarse mediante nuevas elecciones para el cargo de Alcalde del distrito de Panamá.

Gómez considera que el Tribunal Electoral debe pronunciarse cuanto antes, para analizar posibles vicios en las elecciones en el momento que corrieron, " ya que la persona que corrió no podía haber corrido", y que se restablezca el poder popular.

" La mayoría de los panameños en la Capital no votaron por la señora Méndez para alcaldesa sino por una fórmula", expresó Gómez quien insistió en que es el TE el que debe emitir una pronta decisión sobre el efecto jurídico del fallo y la posible nulidad relativa al candidato, Bosco Vallarino.

Por otro lado, censuró que se haya dado a conocer el contenido del fallo sin tener el documento firmado. " Esta es una práctica poco saludable comentar fallos que no están en pie".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes