No existe obligación de notificar a Hurtado de fallo de la Corte, Álvarez

El abogado Ángel Álvarez aclaró este lunes en RPC Radio que el procedimiento de Control Constitucional solo exige que se notifique al demandante y la otra notificación que se debe hacer de inmediato es al Ministerio Público. "El procedimiento no implica la notificación de ninguna otra parte", expresó refiriéndose a Maria del Pilar Hurtado, exjefa de inteligencia de Colombia, y al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el asilo otorgado por Panamá.

Según Álvarez, la demanda interpuesta es en contra del Estado, "no es que demandamos a María del Pilar, demandamos un acto del Estado", señalando que no existe obligación legal de que sea notificada para iniciar los procesos.

Asimismo, criticó que migración no tenga conocimiento del paradero de Hurtado, toda vez que en los trámites migratorios se exige dirección exacta y número de teléfono, además de una carta de responsabilidad firmada por otra persona.

Álvarez mencionó que la sentencia de la Corte es inapelable, la cual en este caso en mayoría unánime aceptaron la demanda.

La embajadora de Colombia, Ángela Benedetti, y el Director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, Francisco Echeverri, sostuvieron este lunes una reunión de intercambio de información acerca de Hurtado con la procuradora Ana Belfon.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida