Panamá Nacionales - 

Es una "obligación" responder ante caso Odebrecht, advierte Procurador

El procurador de la Administración, Rigoberto González reafirmó este domingo que los ministros Mario Etchelecu, Ramón Arosemena y el jefe del Metro de Panamá, Roberto Roy están en la "obligación" de contestar a su solicitud para que colaboren en las investigaciones del caso Odebrecht.

González Montengro asegura que la norma citada en la carta que envió a los tres funcionarios, el artículo 1971 del Código Judicial, no está sujeto a interpretación sino que es obligatorio que los funcionarios revisen si dentro de las investigaciones a la empresa Odebrecht, hay elementos que lesionen patrimonialmente a las entidades que han desarrollado proyectos con la constructora.

"Está claro, usted está al frente de una institución, cuyos bienes han podido verse comprometidos. Usted está velando por bienes de todos, acérquese a la fiscalía y verifique", recomendó el Procurador en el programa Cara a Cara de RPC TV.

De acuerdo con González la petición que hizo a los ministros no es para confrontarlos, sino porque es su deber y de evadir la solicitud, incurre en omisión de funciones.

El procurador agregó en esta entrevista que cree en el sistema de justicia y espera que en un tiempo relativamente corto se comiencen a ver los resultados de las investigaciones, después que la empresa Odebrecht admitió el pago de 59 millones de dólares en coimas en Panamá.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes