No hay afán político en ofrecimiento de la UP como mediador entre Gobierno y productores, rector

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá (UP), dijo que no hay afán político en el ofrecimiento de esa casa de estudios como mediador de un diálogo entre el Gobierno y los productores, tras las violentas protestas en Divisa.

“Nuestro interés es que el país pueda avanzar”, afirmó Flores quien indicó que no solo se ofrecen como mediador, sino también como garantes del cumplimiento de los acuerdos a los que se puedan llegar de aceptar ambos sectores esta mediación.

Flores explicó que la UP presentó esta propuesta ya que es la única casa de estudios que cuenta con la carrera de ciencias agropecuarias y es garante no solo de una comración de calidad, sino también de los mejores intereses del país.

Detalló que un 40% de la mano de obra del país está en el campo, y la mayoría de las familias dependen del sector agropecuario, sin embargo, solo representa un 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Hay que hacer que la actividad agropecuaria sea rentable, no podemos tener silos llenos de arroz nacional y luego traerlo de afuera”, manofestó el rector de la UP.

Agregó que estará a disposición todas las sedes de la UP a nivel nacional para la realización del diálogo, “la última palabara la tienen los sectores que acepten la mediación”, enfatizó.

Por su parte, los productores han anunciado una nueva jornada de protestas a nivel nacional para el próximo 11 de enero de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida