Varela dice que “operación humanitaria de Galera se mantiene" y lamenta muerte de una mujer

Pese al deceso de una persona registrado durante los desalojos realizados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en coordinación con la Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en el sector de Cerro Galera en el distrito de Arraiján, el presidente de la República Juan Carlos Varela, indicó este domingo que la operación va a continuar.

“Fue un accidente pero al final es una operación de traslado de estas familias a una mejor vida. La operación humanitaria de Galera se mantiene hasta que la última familia esté viviendo en un hogar digno, un hogar que se merecen los panameños, ya esa época de vivir en cerros que pueden derrumbarse y acabar con la vida de los panameños, eso es parte del pasado”, enfatizó el mandatario.

Por otro lado Varela reiteró sus condolencias por la muerte de Demetria Montenegro luego de que le cayera un muro durante los desalojos, añadiendo que se mantuvo en comunicación con su pareja y familiares.

“Fue un accidente lamentable, yo ayer estuve en comunicación hasta altas horas de la noche con su compañero, el señor Aspria, dándole mis condolencias a él y a su familia”, expresó.

Cabe señalar la tarde del sábado residentes de Arraiján protagonizaron un cierre de calle como medida de protesta por la muerte de la mujer, ante lo cual el Gobierno se pronunció explicando que ella no residía en la residencia que estaba siendo demolida y que el hecho ocurrió cuando ingresó al lugar para tomar unas carriolas, pero fue sorprendida por el colapso de una de las paredes, creándole severas lesiones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida