El sonar de pailas revive en Panamá, en medio de crisis política

En la época de dictadura era común escuchar golpes de pailas y ondear pañuelos blancos en señal de rechazo a la situación que se vivía en Panamá, la misma escena se vivió la noche del jueves mientras el presidente Ricardo Martinelli dirigía un mensaje a la nación.

Martinelli hacía su primera aparición pública, luego de destituir al vicepresidente Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores, acción que provocó la renuncia de varios ministro y viceministros, además de la ruptura de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y Partido Panameñista.

A partir de las 8:45 p.m., en los balcones de varios edificios en la Ciudad de Panamá se podía ver a ciudadanos tocando paila y ondear pañuelos blancos. Igualmente, una pequeña caravana recorrió las calles tocando el instrumento de cocina como señal de descontento y rechazo por la crisis política que se vive en el país.

Igualmente, a través de la red social twitter se promovió el hashtag #tweetpaila que también sirvió para criticar el corto discurso del Presidente, con el cual explicó a la Nación las causas de destitución de Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida