Más de 4 mil panameños se han afiliado a Migración Fast Pass en menos de tres meses

En menos de tres meses, un total de 4 mil 328 panameños se han afiliado al sistema "Migración Fast Pass" (MFP), el cual consiste en un programa dirigido exclusivamente a los viajeros panameños mayores de 15 años que cuentan con pasaporte digital.

El Servicio Nacional de Migración detalla que a través de este sistema se agilizan los trámites migratorios y filas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. por lo que los viajeros panameños reducen el tiempo luego de su llegada al área migratoria de la terminal aérea.

Agrega que del total de afiliados, 2 mil 477 son hombres y mil 849 son mujeres. Además maneja cifras de que el sistema ha sido utilizado 5 mil 56 veces por varones y 2 mil 912 por mujeres.

Cabe señalar, que la inscripción tiene una duración de 5 años renovables y es totalmente gratuita. Los panameños de nacimiento o naturalizados interesados en inscribirse al sistema, pueden hacerlo aproximándose a un inspector del SNM, que se encuentre laborando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida