“Nos parece que es una propuesta ridícula”, Diógenes Sánchez

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), cuestionó este jueves la propuesta de ajuste salarial presentada por la Comisión de Alto Nivel, catalogándola como “ridícula”.

“Con todo el respeto que se merecen los cinco ministros de Estado que están en esa Comisión, nos parece que la propuesta que nos presentaron ayer es una propuesta ridícula, porque por ejemplo establece 75 dólares par pagarlo a partir del 1 de julio del año 2017, 100 balboas a partir de julio del año 2018 y 100 balboas a partir de julio del año 2019”, declaró agregando que en este último año la actual administración no estará en el Gobierno, con lo que se comprometería al nuevo Gobierno.

Agregó que los docentes han propuesto que se dé el pago en el mes de mayo o incluso junio, enfatizando que el aumento que están exigiendo es “para rescatar la profesión docente”, ya que la misma no es atractiva ni bien remunerada, según indicó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que tienen el interés de llegar a un acuerdo con las autoridades, sin embargo mantienen las acciones de convocatoria a huelga para el próximo lunes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida