Mas de 1,500 parejas contraen matrimonio civil en un acto masivo

Panamá  (EFE). Más de 1.500 parejas, que vivían en unión libre en la provincia de Panamá, se casaron hoy por lo civil en una ceremonia masiva que se celebró en la Arena Roberto Durán, de esta capital, informó hoy una fuente del Programa "Familias Legalmente Unidas".

Esta es la segunda versión de este programa que lidera el Ministerio de la Presidencia que se realiza en Panamá, ya que en octubre del año pasado 509 parejas que vivían en unión libre se casaron por lo civil en la provincia central de Veraguas.

Este año le tocó a la provincia de Panamá, donde más de 1.500 parejas se casaron para legalizar su estatus civil.

Denis Hernández, una dirigente del programa, explicó a Efe que las edades de las parejas que contraen matrimonio civil están comprendidas entre los 19 y 78 años que han manifestado que quieren legalizar sus uniones y poder realizar trámites legales.

En este programa "Familias Legalmente Unidas", auspiciado por el Ministerio de la Presidencia, participan además varias universidades que están establecidas en esta capital, el Registro Civil, la Gobernación de Panamá y otras entidades gubernamentales.

El programa "Familias Legalmente Unidas" está gestionando un nuevo matrimonio masivo, posiblemente para antes de que finalice este año en otra de las nueve provincias que conforman Panamá.

Tras el matrimonio colectivo de hoy, los organizadores tienen previsto agasajar a los contrayentes con una fiesta y regalos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes