"Las partidas circuitales son el cáncer de la Asamblea": diputada Gómez

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, realizó un análisis este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre el incremento de la delincuencia que se está viendo en el país; para lo que es necesario crear políticas públicas que permitan resolverla.

Gómez se refirió al efecto que ejercen los diversos medios de comunicación social en la sociedad panameña, en cuanto a la publicación de hechos delictivos. Indicó que no se debe dar mucha importancia al delincuente, porque puede verse como víctima; a la vez dijo que para que se dé la resocialización, debe comenzarse con la fase de prevención, represión, persecución, investigación y sanción.

Por otro lado, coincidió con el abogado constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, que indicó que no deben existir las partidas circuitales. Gómez indicó que "las partidas circuitales son el cáncer de la Asamblea de Diputados...se debe eliminar, así como se debe cerrar el PAN, estas cosas terminan deformando la manera de pensar de un diputado que se acostumbra a esas negociaciones, genera más corrupción".

Con respecto a la escogencia del contralor (a) de la República, la diputada dijo que espera que el presidente de la AN, Adolfo Valderrama, actúe de manera transparencia y recomendó que se debe publicar qué hace y cuándo el Pleno Legislativo y que hay que levantar un mecanismo que permita un escrutinio objetivo. "...es necesario que un contralor establezca mecanismos para establecer fondos", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida