"No pasa nada, no pasa nada" con el paro, dice Ministra Molinar

Las primeras horas del paro docente pautado para este jueves y viernes, ya han generado un balance por parte del Ministerio de Educación. Lucy Molinar, titular de la cartera, reafirmó que los estudiantes están siendo atendidos en los centros educativos.

Molinar confirmó que en varias escuelas públicas en Panamá y en el interior del país están dando clases, además de los colegios privados. Sin embargo, lamentó que se tenga al país en esta zozobra, pero entiende que en medio de los cambios exista resistencia.

La ministra dijo que hasta el momento desconoce la razón del paro. “Ya veremos cuando pasen estos dos días”, puntualizó Molinar.

Los educadores también realizaron un balance del 1er día de paro. Luis López, dirigente de la Coordinadora Unidad Magisterial (CUM), aseguró que están satisfechos porque más del 80% de los docentes están apoyando la medida. Igualmente, repudió el "plan B" implementado por el Ministerio de Educación con personal de Sinaproc y la Policía Nacional atendiendo a los estudiantes.

López manifestó que han recibido apoyo en las provincias de Colón, Veraguas, Herrera, Panamá y Darién, especialmente en Yaviza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes