Se espera que 400 mil pasajeros viajen al interior desde Albrook por Carnaval

Las autoridades informaron que se tiene previsto el éxodo de unas 400 mil personas desde la Terminal de Transporte de Albrook hacia el interior del país durante siete días, debido a la celebración del Carnaval.

Según los primeros informes el jueves hubo un movimiento de 180 mil personas hacia las diferentes provincias a través de la terminal nacional.

Debido a la movilización masiva se indicó que la empresa Mi Bus reforzará la flota de Metro Bus con 50 unidades más, para facilitar el traslado de los viajeros a la Terminal de Albrook, desde donde toman el transporte hacia su destino de carnavales.

En una conferencia de prensa informaron que durante estos días estará activo el uso de las monedas de cinco centavos para acceder a los buses.

Las autoridades sostienen que durante estos días los usuarios que llegan a la terminal realizan cuatro actividades básicas que son: llegada, espera, salida y retorno, ante esto y producto de la gran cantidad de viajeros recomiendan lo siguiente:

  • Marcar sus equipajes al viajar
  • Viajar solo con lo necesario y evitar cargas que constituyen un riesgo para el resto de los viajeros como tanques de gas, fuego artificiales.
  • Que las bebidas alcohólicas vayan cerradas y embaladas.
  • Que las mascotas vayan en sus respectivos embalajes y en buenas condiciones, para que no se vean afectadas ni causen mayor trauma durante sus viajes.

Además mencionan que cuentan con una flota de mil buses y algunos de dos pisos tienen capacidad hasta para 80 pasajeros, con lo que se garantiza que el éxodo de pasajeros sea continuo, siempre y cuando se mantenga fluidez en la carretera.

Por su parte los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre estarán realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de bus.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida