PANAMÁ Nacionales - 

“No veo cuál es el pecado”, abogado sobre revisión de expedientes del MP

El abogado Javier Ordinola, se refirió este jueves a la denuncia interpuesta contra la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, por el supuesto delito contra la administración pública, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, al permitir a personas de la sociedad civil revisar algunos expedientes que maneja el Ministerio Público.

Ordinola manifestó que aunque desconoce cuál es el contenido de la denuncia presentada el pasado miércoles por Luis Eduardo Camacho, exsecretario de Comunicación del estado y actual vocero del expresidente Ricardo Martinelli, considera que si es el tema de que abogados de organizaciones civiles han tenido acceso a los expedientes no ve "cuál es el pecado, cuál es la mortificación, sobre todo del señor Camacho, sobre este tema", señaló en RPC Radio.

Añadió no estar seguro de que con la revisión de los archivos se esté cometiendo algún delito o manipulación de los mismo, por el contrario considera que brinda la oportunidad de que la sociedad pueda conocer cómo se van adelantando los expedientes.

"Yo creo que eso es sano porque brinda transparencia a la labor que está realizando el Ministerio Público", enfatizó el jurista.

Cabe señalar que la denuncia presentada por Camacho, se sustenta en que se ha incurrido en una violación de la reserva del sumario, algo que según el consta en el documento, es un delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.

Con colaboración de Leribeth Solís, periodista de RPC Radio