Entre "peleas por beca" y basura, Alcalde Vallarino habla

" Yo no estoy recogiendo pelaos de la calle para pelear" expresó el Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, en respuesta a las críticas que surgieron del programa " Pela por tu beca", que regalaba becas de estudio a menores de 9 años en adelante.

Vallarino aseguró que él no organizó las peleas, sino que se trata de una iniciativa que coordinan los distintos clubes de boxeo, y a la que él se quiso unir para incentivar a los menores a retornar a las aulas de clase.

Explicó que los que participaron tenían al menos cuatro peleas previas, y que no se trataba de niños que no conocieran de la experiencia del boxeo.

Sobre el tema de la crisis de la basura, se refirió a la decisión del Ejecutivo de retirarle el apoyo con maquinarias, como a un " reto" que no van a desaprovechar " para enseñarle que hay un equipo capaz".

Dijo que inició una vez conoció sobre esto activó el " plan teléfono" para solicitar apoyo a la empresa privada, y que para el próximo miércoles esperan contra con la maquinaria completa necesaria.

Además, recordó la deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo con la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario en concepto de recolección de basura. "Voy a conversar con el Presidente y le voy a decir, Presidente ayúdenos a cobrar esta cuenta porque el servicio se dio, es como si el Ministro de Salud hiciera una cirugía y porque no se hizo la factura no se la van a pagar... si el servicio se dio lo justo es que se pague".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida