Un penal en Coiba está absolutamente prohibido

Organizaciones ambientalistas no gubernamentales han reaccionado ante la posibilidad del establecimiento de un centro penal en el Parque Nacional Coiba, ubicado en la provincia de Veraguas.

MarViva y la Asociación Nacional para la Conservación del ambiente (Ancon), vigilantes de la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad, aclararon a las autoridades que la ocupación humana dentro de la isla Coiba está terminante prohibida.

La ocupación humana en esta isla solo está permitida para la administración del parque, actividades de ecoturismo, investigaciones científicas, pesca artesanal y educación ambiental, según lo establece Ley 44 de 2004 del Parque Nacional Coiba.

En un comunicado conjunto entre ambas organizaciones se resalta “La opción de un penal en el Parque está, absolutamente, prohibida”.Durante los últimos meses y ante el incremento de la inseguridad en el país, las autoridades están buscando opciones para combatirla y entre una de sus propuestas se maneja el establecimiento de un Centro Penal en Coiba, tal como existía antes y que fue eliminado, precisamente con la creación del Parque Nacional y la distinción de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes