“Perdonamos al señor Manuel Antonio Noriega”, hija de teniente víctima de la dictadura

“Queremos decirle a él y a su familia que por parte de la familia Ortega, nosotros perdonamos al señor Manuel Antonio Noriega por todo el sufrimiento y por todo el daño que él nos causó”, de esta manera la familia del teniente Ismael Ortega, uno de los caídos en aquel golpe del 3 de octubre de 1989, dio el perdón al  líder de la dictadura militar.

Susana Ortega, acompañada de su hermana Karina y su madre la señora Petra, viuda del teniente, dijo que no olvida el dolor y sufrimiento que vivieron por la falta de la principal figura de su familia, sentimiento que “sigue intacto”, sin embargo prefieren perdonar y dejarle todo a la justicia divina y terrenal “para que siga su curso”.

Es un dolor que te enseña a ser mejor persona .. y a darte cuenta que odiando y repudiando año tras año, no nos va a devolver a nuestro padre, no vamos a sentir su calor y su voz, la familia del señor Noriega sí va a poder…pero la justicia debe seguir su procedimiento y cumplirse tal cual

, fueron parte de las expresiones de Susana quien manifestó darle lástima su condición de salud aunque expresó no haber creído en el perdón dado por Noriega en entrevista exclusiva dada a Telemetro Reporta.

Las hermanas Ortega manifestaron su deseo de querer hablar con el exgeneral para conocer en detalle, lo sucedido aquel 3 de octubre, y saber quien cometió el hecho, a quines se dieron las órdenes.

Las declaraciones de la familia Ortega se dan en medio de un debate por la condición de salud del exgeneral, a sus 82 años, y su permanencia en el centro penitenciario, El Renacer.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida