Panamá Nacionales - 

“Perdonamos al señor Manuel Antonio Noriega”, hija de teniente víctima de la dictadura

“Queremos decirle a él y a su familia que por parte de la familia Ortega, nosotros perdonamos al señor Manuel Antonio Noriega por todo el sufrimiento y por todo el daño que él nos causó”, de esta manera la familia del teniente Ismael Ortega, uno de los caídos en aquel golpe del 3 de octubre de 1989, dio el perdón al líder de la dictadura militar.

Susana Ortega, acompañada de su hermana Karina y su madre la señora Petra, viuda del teniente, dijo que no olvida el dolor y sufrimiento que vivieron por la falta de la principal figura de su familia, sentimiento que “sigue intacto”, sin embargo prefieren perdonar y dejarle todo a la justicia divina y terrenal “para que siga su curso”.

"Es un dolor que te enseña a ser mejor persona .. y a darte cuenta que odiando y repudiando año tras año, no nos va a devolver a nuestro padre, no vamos a sentir su calor y su voz, la familia del señor Noriega sí va a poder…pero la justicia debe seguir su procedimiento y cumplirse tal cual" fueron parte de las expresiones de Susana quien manifestó darle lástima su condición de salud aunque expresó no haber creído en el perdón dado por Noriega en entrevista exclusiva dada a Telemetro Reporta.

Las hermanas Ortega manifestaron su deseo de querer hablar con el exgeneral para conocer en detalle, lo sucedido aquel 3 de octubre, y saber quien cometió el hecho, a quines se dieron las órdenes.

Las declaraciones de la familia Ortega se dan en medio de un debate por la condición de salud del exgeneral, a sus 82 años, y su permanencia en el centro penitenciario, El Renacer.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore