Le niegan permiso a Abad, denuncia persecución política

Al exdirector de la Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, le negaron su permiso de posesión de armas lo que provocó que denunciara públicamente una persecución de parte del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Abad responsabilizó directamente a Martinelli, al director de la Policía Nacional y al Ministro de Seguridad Pública si algo llegara a sucederle a él o a su familia.

A inicios de la semana, Abad inició el proceso para renovar su permiso de posesión de armas, esta mañana al retirarlo fue informado que su solicitud había sido negada por la reseña criminalística.

Abad mencionó que su récord policivo se mantiene limpio. Para muestra informó que fue acreditado para ser Magistrado de la Corte Suprema y entre los requisitos está mantener un récord policivo limpio.

Por su parte, la Policía Nacional envió un comunicado reiterando lo dipuesto en el artículo 2, del Decreto Ejecutivo 245 del 31 de diciembre de 1998, que modifica lo establecido en el decreto de 1994, y que prohíbe portar armas a quienes hayan sido condenados por delito doloso. " Tampoco se expedirá permiso a las personas condenadas por delito culposo o falta policiva que, a juicio de la autoridad, indiquen peligrosidad".

Destaca además que " ningún delito presidencial extingue el antecedente de ninguna condena".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes