Más de 7 mil personas se han acogido a la moratoria del impuesto de inmueble

Unos 7 mil contribuyentes se han acogido a la moratoria del impuesto de inmuebles que implementó la  Dirección General de Ingresos (DGI), y extendió la atención en sus instalaciones hasta este viernes 4 de enero de 2019, así lo informó Luis González, jefe Jurídico de la la entidad.

González reiteró a los contribuyentes que deben cancelar en su totalidad el capital nominal adeudado de los impuestos de inmueble, hecho esto, se le aplicará el beneficio de acogerse a la moratoria que es el no el pago de los intereses y recargos.

"Si una persona se acogía a la moratoria poniendo un ejemplo de la deuda de 10 dólares, pero 5 representaba el interés y recargo, yo debo pagar los 5 de capital, si mañana no he pagado esos 5 dólares de capital, la deuda se retrotrae y no me libero de los intereses”, dijo el funcionario.

Explicó que algunos contribuyentes se han acogido a la moratoria pensando que “están salvados de no pagar el interés y recargo, por el contrario el estado de cuenta vuelve a lo mismo”.

Recordar que el contribuyente también pueden realizar sus trámites para acogerse a la moratoria sin recargos y multas,  por el no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado; y sobre la multa de reactivación de las sociedades.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida