Al menos mil personas acuden al censo de salud en La Chorrera

Cerca de mil personas se han presentado este sábado al Censo de Salud Preventiva en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrerra, según el Ministerio de Salud.

En este censo, el personal de salud realiza exámenes generales a los ciudadanos como parte de un programa que recopila información en diferentes puntos del país.

El censo se llevará a cabo hasta este domingo 28 de mayo y las autoridades instan a acudir a los mayores de 40 años para la toma de presión y exámenes generales.

"Hemos logrado captar más de 2,350 personas y la idea de esto es conocer el estado de salud de las personas para que el sistema pueda intervenir oportunamente, en las causas que hoy nos precondicionan la causa número uno de muerte", explicó ayer Julio García Valarini, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) durante el primer día del mega censo en La Chorrera.

El programa Censo de Salud Preventiva de la Presidencia de la República ha alcanzado hasta marzo de 2017 a 130 mil personas mayores de 40 años de edad y de forma preliminar se conoce que un 33% sufre problemas de colesterol.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida