Más de 286 mil personas ingresaron a los culecos a nivel nacional en 4to día de operativo "Kraken"

Un total de 286 mil 926 personas ingresaron a los culecos a nivel nacional, durante el cuarto día del operativo “Kraken” Carnaval 2019, así lo detalló el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Aguadulce.

Durante el operativo de culecos se dieron 12 atenciones por náuseas y mareos, de igual forma 43 mil 926 personas visitaron a playas y ríos, donde se registraron 30 atenciones por golpe, picadura de fauna marina y heridas superficiales.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó se colocaron 25 banderas amarillas por fuerte oleaje, fauna marina, mal tiempo y una bandera roja por fuerte oleaje. Recordando que mantienen la cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), en 50 zonas acuáticas de (14 playas y 9 ríos).

En cuanto al aforo de vehículos, se contabilizaron hacia el interior 143 mil 054 autos y con dirección a la ciudad capital 56 mil 003, hasta las 2:00 de la tarde de este lunes 4 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsa), advierte que mantiene operativos en todas las áreas de culecos a nivel nacional verificando que los vendedores porten carné de manipulador de alimentos, vestimenta correcta (redecilla, guantes); igualmente verifican el nivel de clarificación de las cisternas que ingresan al área de culecos.

A nivel nacional se han brindado en este tercer día de carnaval más de 2 mil 181 atenciones, se encuentran activas 110 instalaciones de Salud con disponibilidad de 69 ambulancias y más de 5 mil funcionarios brindando sus servicios.

Entre las atenciones brindadas en las instalaciones de salud producto del carnaval tenemos morbilidad común, traumas, quemaduras, arma blanca y por arma de fuego.

Mientras que un total de 9,285 casos fueron atendidos en los cuartos de urgencia de la CSS durante los primeros tres días de carnaval a nivel nacional en las 33 unidades de la Red Sanitaria y el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP). De estos casos 8,323 son de morbilidad (enfermedades comunes), 962 por trauma; 76 colisiones; 37 heridos por arma blanca. Hasta el momento van 5 heridos por arma de fuego; 587 caídas; 211 traumas por agresión y 28 casos de quemaduras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida