Un total de 30 personas inscritas para optar al cargo de Defensor

Panamá ( EFE) Un total de 30 personas se inscribieron ante el Parlamento para aspirar al cargo de defensor del Pueblo de Panamá, cargo del que hace casi 20 días fue destituida Patria Portugal por "negligencia notoria", informó hoy una fuente legislativa.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del parlamento panameño, la oficialista Dana Castañeda, dijo a Efe que este viernes culminó el lapso de inscripción de candidatos y que las audiencias para entrevistar a los aspirantes iniciarán el próximo 27 de agosto.

"Los comisionados vamos a escuchar a cada uno de los aspirantes al cargo", en un proceso que se espera dure una semana, "y luego presentaremos un informe al pleno de la Asamblea para que posteriormente se escoja al nuevo defensor del Pueblo", indicó Castañeda.

Actualmente el cargo de Defensor del Pueblo lo ostenta de forma el defensor adjunto, Javier Mitil.

Portugal fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional porque adjudicó de forma directa dos contratos a empresas vinculadas a una misma familia por un monto total de 450.000 dólares.

El caso de la adjudicación de los contratos es investigado por la Fiscalía General.

El nuevo ombudsman se mantendrá en el cargo hasta el 2016, periodo para el que fue nombrada Portugal en el 2011 por la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida