Panamá Nacionales - 

Tienen que haber más personas involucradas, Movin sobre Órgano Judicial

"Los sucedido el día de ayer conforma la sospecha de que la justicia está viciada", fueron parte de las expresiones de Anette Planells, dirigente del Movimiento Independiente de Panamá MOVIN sobre la detención de trece funcionarios del Órgano Judicial señalados por delitos contra la administración púbica al aceptar coimas a cambio de beneficios en medidas cautelares, ordenes de libertades y otros recursos.

Planells, dijo a RPC Radio, sucedido es algo “positivo”, ya que a su juicio requiere de acciones “valientes” por parte de la Procuraduría, “es una avance hacia la justicia objetiva expedita e independiente que buscan los panameños”, puntualizó.

Sin embargo, Planells fue enfática en que los aprehendidos ayer no son los únicos involucrados, ya que en ellos no está la responsabilidad de la firma de una fianza, sino en otros., “este es el inicio de la investigación, quisiéramos que avanzar a buen ritmo”, acotó.

La dirigente del grupo también se refirió a la escogencia de los nuevos Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, resaltando que es la decisión más importante, de aquí a diciembre, que deberá tomar el Ejecutivo, haciendo un llamado a elegir a los mejores.