Más de 100 mil personas a nivel nacional se matricularon en los cursos del Inadeh

Según la Dirección de Planificación y Evaluación, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), 107,490 panameños personas se matricularon en los cursos y programas que impartió la entidad hasta la fecha. La institución señaló, que ha sido la matrícula con más inscripciones en todos estos años.

En comparación con octubre del 2017, este año 19,694 personas más, recibieron capacitación técnica profesional por parte de la institución, siendo las mujeres quienes más se inscriben en las formaciones.

Este año el Inadeh impartió 5,354 cursos, es decir, 813 cursos más que el año anterior.

Las clases se dieron en los 23 Centros de Formación y en las acciones móviles que se desarrollan en empresas, iglesias y con diferentes organizaciones no gubernamentales, y se registró un incremento en las áreas de formación tecnológicas (596), idiomas (496), gastronomía (386), gestión empresarial (359) y artesanías con (377).

Panamá Pacífico registró un aumento en sus matrículas de 197.1%, Soná en Veraguas un 97.8%, Santa Marta y Las Lajas en la provincia de Chiriquí aumentaron 137.4 % y Penonomé en Coclé un 52.9%.

Samuel Rivera Valencia, director general de la institución, indicó que este aumento en la matrícula se debe a la estrategia de ajustar las capacitaciones a las necesidades de las empresas y las comunidades.

La institución informó que actualizarán a más de 700 instructores, se hará un intercambio de conocimientos entre el INADEH y el SENA de Colombia, habrá nuevos simuladores para las diferentes áreas, remodelación de aulas y talleres en diferentes centros y la futura transformación y renovación del Centro de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida