55 personas sufrieron lesiones oculares en disturbios

PANAMÁ ( AFP). Más de medio centenar de personas sufrieron lesiones oculares de distinta gravedad en Panamá durante los enfrentamientos entre obreros bananeros y policías ocurridos la semana pasada, informó este jueves el ministro de Salud, Franklin Vergara.

" Cincuenta y cinco personas resultaron con algún grado de afección o de irritación a nivel ocular, de los cuales ocho ameritan operación de uno u ambos ojos", dijo Vergara.

La prensa local ha dicho que algunos de los heridos podrían morir. Los sindicalistas han afirmado que las lesiones fueron causadas por perdigones disparados por los policías para reprimir a los manifestantes.

El ministro informó que los gastos médicos y el hospedaje de los familiares de los heridos, que se encuentran en diversos hospitales de la capital, correrán por cuenta del gobierno.

Una ola de protestas de trabajadores, contra una reforma que restringió derechos laborales, sacudió la semana pasada a la ciudad de Changuinola, provincia atlántica de Bocas del Toro (fronteriza con Costa Rica), dejando dos muertos y más de un centenar de heridos.

Políticos opositores y sindicalistas afirman que los muertos fueron seis, pero las autoridades han dicho que fueron dos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes