Panamá Nacionales - 

39 mil 207 personas visitaron ríos y playas en el primer fin de semana del año

Durante el primer fin de semana de este año, 39 mil 207 personas visitaron playas y ríos a nivel nacional, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según los registros del Centro de Operaciones de Emergencias, las playas más concurridas fueron La Angosta en Colón , Santa Clara en Coclé y Las Lajas en Chiriquí.

Fuera de las zonas de cobertura se registró la muerte de 3 personas, en San Carlos, Cañas Blancas en Chiriquí y María Chiquita en Colón.

Los guardavidas realizaron 4 rescates y 58 atenciones.Estos rescates se llevaron a cabo en en Río Chico en Darién, un joven de 20 años y una menor de 13 años, mientras que los otros dos se realizaron en el río Mamoní en Panamá Este.

José Donderis, Director general del Sinaproc, reiteró el llamado a la población para que disfruten del verano con responsabilidad, visiten zonas de cobertura y sigan las recomendaciones de los guardavidas.

La cobertura de zonas acuáticas continuará todos los domingos en horario de 8am a 5pm, incluyendo el próximo lunes 9 de enero 2017.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: