Panamá Nacionales - 

Cuatro potabilizadoras del país fuera de operaciones por afectaciones tras lluvias

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que las 54 plantas potabilizadoras a nivel nacional están siendo monitoreadas para garantizar la distribución de agua potable en todo el país.

De acuerdo con el Idaan, unas 4 plantas se encuentran fuera de operaciones debido a los niveles de turbiedad que presentan los ríos provocadas por las lluvias.

La potabilizadora de El Trapichito en la provincia de Panamá Oeste, está fuera de servicio debido a la crecida del río Caimito, por lo que los residentes del sector son abastecidos por la planta de La Mendoza que genera 40 millones de galones diarios.

En Darién las plantas de Tortí y Villa Darién se encuentran fuera de operaciones por la crecida del río, la cual además impide que el personal técnico llegue al lugar a realizar trabajos de reparación en la línea de conducción de 10 pulgadas afectada por un deslizamiento de tierra.

De igual forma la potabilizadora de Parita, provincia de Herrera, resultó afectada por los altos niveles de turbiedad del río.

El Idaan advierte que personal de la institución se encuentra abasteciendo a través de carros cisternas los lugares en donde las lluvias afectaron las operaciones de las plantas potabilizadoras.

 Embed      

 Embed      

 Embed