Seis meses será el plazo para entregar auditorías de Juntas Comunales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dio a conocer este miércoles que dará un plazo de seis meses a los auditores que logren la licitación para realizar esta labor en las 153 juntas comunales en las que se detectaron irregularidades en el uso de fondos y recursos del Estado.

A través de un comunicado el MEF, detalló para ejecutar esta auditoría se dividió el país en tres grandes regiones. La primera región comprende Panamá, Colón, Darién, Panamá Oeste, San Miguelito y comarcas, en las que se han incluido 96 Juntas Comunales. La segunda abarca las regiones de Coclé, Herrera y Los Santos y cuenta con 18 Juntas Comunales; Y la tercera región la componen las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro, con 39 Juntas Comunales.

Se conoció que las firmas de auditorías interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el próximo jueves 7 de agosto para presentar las propuestas en un horario de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. en el salón de actos públicos del Departamento de Compras y Proveeduría del Viceministerio de Economía.

El precio de estimado para esta licitación es de 1, 243,123 dólares.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, manifestó al respecto, que “ya era tiempo de que se investiguen los atropellos que se han cometido en el país contra el erario público”.

Las declaraciones de Pinilla surgen luego que el Ministerio de Economía y Finanzas identificó una serie de irregularidades en el manejo de los fondos de 153 juntas comunales, las cuales debieron recibir 84 millones de dólares durante el período 2009-2014.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida