No podrán regresar al Instituto Nacional 28 estudiantes

Ya salió el documento que oficializa la salida del plantel a 26 estudiantes del Instituto Nacional, por lo que a primeras horas de la mañana de este jueves el rector, Carlos Mora, pasó con lista en mano por el salón de cada uno para notificarles que debían retirarse.

La expulsión de los estudiantes se da a raíz de los últimos disturbios protagonizados entre ellos y unidades de Control de Multitudes, donde el plantel resultó con daños de miles de dólares.

Los estudiantes expulsados, que fueron identificados como participantes en los disturbios, advirtieron que regresarán a tomar sus clases, pues aún no han sido notificados formalmente por las autoridades de educación.

Realmente la medida de expulsión se traduce en traslado a otro plantel, pues los estudiantes deben ser incluidos en el sistema educativo, por lo que en los próximos días deben anunciarles a dónde van a ser remitidos.

Por su parte el rector, aseguró que las investigaciones continúan y que además de las primeras 28 expulsiones, podrían darse más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes