Panamá Nacionales - 

Policía ingresa a cárcel Nueva Esperanza en Colón

La mañana de este martes, unidades de la Policía Nacional, ingresaron a la cárcel Nueva Esperanza en la provincia de Colón, e iniciaron los operativos y requisas, esto luego de que el pasado viernes se registrara una balacera que dejó un herido.

Unidades de control de Multitudes y fuerzas especiales, armados ingresaron al penal, de donde minutos después se escuchaban explosiones y gases lacrimógenos. Se explicó que se trata de unas bombas de impacto, que son utilizadas para asustar a los reos y prevenir que intenten algún atentado contra las unidades.

El pasado viernes el presidente Juan Carlos Varela, ordenó el ingreso de la PN a las cárceles de Panamá, esto debido a los constantes casos de balaceras y armamento encontrado, siendo la de Colón las más fuerte.

Según el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien estaba en el lugar liderando la operación, el objetivo principal es restituir el orden penal y orientar los esfuerzos para neutralizar el centro.

Por su parte, Gabriel Pinzón, director penitenciario señaló que se busca también eliminar “custodios corruptos y porque no policías corruptos”, esto haciendo referencia al ingreso de armas y material ilícito a las cárceles.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: