Dos policías heridas tras enfrentamientos con estudiantes de la UP

Los enfrentamientos registrados en las últimas horas en los predios de la Universidad de Panamá (UP), han dejado como saldo dos (2) unidades policiales heridas, así lo informó este miércoles Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional.

"Tenemos algunos policías heridos, una policía ahorita se encuentra en el Hospital Nacional y llevamos otra...; es desafortunado este tipo de actitud de algunos manifestantes que desde la parte interna tiraban petardos y fuegos artificiales”, indicó Vega Pino.

Y es que desde las 12:00 m.d., administrativos y estudiantes de la UP, salieron a protestar en la vía Transístmica en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico por el retraso en la construcción de la Tercera Línea de Transmisión.

El grupo de estudiantes quemaron llantas en la calle, generando también un gran congestionamiento vehicular en esa importante avenida.

Vega Pino reveló que ya se tiene personas identificadas y estarán interponiendo las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (MP), toda vez que lanzan objetos contundentes a las unidades del control de multitudes, quienes también respondieron lanzando gas lacrimógeno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida