Panamá Nacionales - 

Tres policías imputados por la ejecución de un joven en Boca La Caja

Tres miembros de la Policía Nacional (PN) de Panamá fueron imputados el sábado por el homicidio de un joven a quien supuestamente descargaron un disparo en la cabeza el pasado mes de septiembre en ciudad de Panamá.

El Ministerio Público (MP) indicó este sábado que formuló el cargo de homicidio doloso agravado a un capitán, un subteniente y un cabo de la PN, no identificados, quienes habían sido detenidos por el crimen del José Luis Rodríguez.

El joven, de 20 años, de acuerdo con medios locales, murió la madrugada del 2 de septiembre en la barriada popular de Boca La Caja, por el impacto de bala que recibió a sus espaldas cuando se encontraba en un camino y fue perseguido por cuatro unidades de la policía.

De los involucrados, tres fueron detenidos y encausados hoy, y el cuarto, un subteniente, tiene una orden de detención en su contra que no ha podido ser ejecutada, indicó el MP en un comunicado.

Tras la audiencia de imputación, el capitán quedó en detención provisional mientras los otros dos recibieron una medida cautelar de notificación ante la Fiscalía y prohibición de salida del país, de acuerdo con el MP.

La fiscal del caso, Paula Garcés, apeló la medida que favorece al subteniente y al cabo, lo que deberá defender ante un tribunal de apelaciones el próximo jueves.

El crimen ocurrió en la calle principal de Boca La Caja, una zona humilde que se encuentra enclavada en el corregimiento de San Francisco de ciudad de Panamá, una zona de clase media a alta y a pocos metros de importantes centros comerciales y torres de oficinas.

El hecho en el que murió Rodríguez fue calificado en su momento como confuso por los medios locales y causó conmoción entre los habitantes del barrio, quienes aseguraron que los policías asesinaron al joven mientras hacían una ronda al sector.

 Embed      

FUENTE: EFE