“El mayor lío que tenemos ahora es poner a los jóvenes en movimiento”, monseñor Lacunza

El cardenal monseñor José Luis Lacunza Maestrojuan, se refirió este domingo al recibimiento en la Plaza San Pedro, de la Cruz Peregrina por jóvenes panameños, así como a las acciones que se deben realizar como parte del recorrido hacia la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá 2019.

“Ese momento de la entrega de la cruz ha sido un momento muy muy emotivo, ver que los jóvenes de Cracovia con el nuevo arzobispo y el cardenal, venían hacia nosotros con la Cruz y ver que los jóvenes panameños se iban metiendo debajo recogiendo la Cruz de los polacos... si hubiera tenido que hablar en ese momento no habría podido hablar”, expresó emocionado el obispo de la diócesis de David.

Indicó que a partir de ahora lo que corresponde es motivar a los jóvenes, así como escucharlos para poder cambiar la iglesia y la sociedad.

“Yo creo que el mayor lío que tenemos que hacer ahora es poner a los jóvenes en movimiento, si animamos a los jóvenes tenemos el lío seguro para cambiar la iglesia, cambiar la sociedad, yo creo que los jóvenes son esa palanca, yo creo que el punto de apoyo de la iglesia y de la sociedad, si queremos echarla para adelante y ponerla a caminar, son los jóvenes”, enfatizó.

Por otro lado, destacó que la escogencia de Panamá, para la celebración de la JMJ 2019, brinda la posibilidad a muchos jóvenes de Centroamérica, de poder asistir a este importante evento, “va a haber muchos jóvenes que van a tener la oportunidad, yo creo que eso es lo que al Papa le ha abierto los ojos para decir bueno Panamá”.

Agregó que la emoción sentida este Domingo de Ramos, durante el recibimiento de  la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, debe ser el punto de partida y “una motivación para apoyar todos la JMJ. La JMJ no es un tema de los obispos, ni tampoco es un tema de la iglesia panameña, es un tema de Panamá, esto tiene que ser asunto de Panamá, ningún panameño, ninguna panameña puede sentirse indiferente con el hecho de que el Papa venga a Panamá a encontrarse con los jóvenes de Panamá y del mundo entero”, puntualizó desde Roma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida