Panamá Nacionales - 

Con baños portátiles y aulas móviles iniciarán clases en escuela modelo China-Taiwán

Los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral República de China-Taiwán, ubicado en Pacora, recibirán el año escolar entre baños portátiles y aulas móviles, según reveló este viernes la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Esta es una de las doce escuelas, que de acuerdo con la ministra comienzan "formalmente" a dar clases el lunes, pero por motivo de reparación los estudiantes podrán ocupar solo una parte de las aulas.

La ministra explicó que llegaron a un acuerdo con los acudientes para aplicar un horario especial, instalar 20 aulas móviles y baños portátiles.

Paredes de Vásquez aseguró en el programa Radiografía de RPC Radio, que solo en esta escuela las reparaciones ascienden a un millón de dólares.

La intervención en este plantel, que costó 10 millones de dólares, consiste en reparar el sistema de electricidad y la instalación de un sistema de aguas servidas que no se instaló, tal como estaba previsto en el contrato de construcción de este plantel. "Se revierte el agua y los baños no funcionan" comentó Paredes de Vásquez.

El Centro Educativo República de China-Taiwán inauguró en el año 2013, como una de las escuelas modelo o de excelencia.

Otras escuelas que pasarán por un intenso proceso de reparaciones, son República de Francia en San Miguelito y la escuela Ernesto T. Lefevre.

 Embed