Gremios rechazan posible designación de Marcela Paredes como Ministra de Educación

Aún no han anunciado quien será el nuevo ministro o ministra de Educación, pero algunos nombres que salen a relucir al parecer no agrada a gremios magisteriales, quienes este miércoles manifestaron su rechazo.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial, Luis López, señaló que entre varios nombres que se escuchan para posible Ministro de Educación, con la entrada del Gobierno del presidente electo Juan Carlos Varela, está el de Marcela Paredes, quien para los gremios es una persona cercana a al actual ministra de Educación, Lucy Molinar, lo que a juicio de ellos es negativo para el sistema en algunos procesos

López especificó que Paredes laboró de manera cercana a Molinar en el proceso de acreditación universitaria y acreditación de escuelas, proceso que fue motivo de la última protesta magisterial.

Por su parte, la dirigente magisterial Yadira Pino, no negó la gran preparación y profesionalismo de Paredes, pero considera que no cuenta con experiencia en nivel primario y medio y coincide con López en que es parte del círculo de Molinar.

Marcela Paredes de Vásquez fue rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá y actualmente es la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario son las últimas designaciones que le faltan a Varela para completar el Gabinete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida