"No es posible vender los terrenos de Paitilla", Ministra Molinar

De manera muy enfática, Lucy Molinar, titular de la cartera educativa, descartó la posible venta de los terrenos en Paitilla, donde están ubicados el Colegio José Antonio Remón Cantera, la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y el Colegio Richard Neumann.

Las declaraciones de Molinar buscan reducir las interrogantes y el temor surgidos por la publicación en gaceta oficial de la Resolución No 472-2013 de 2 de agosto de 2013, en la cual se establece aprobar un cambio de zonificación para las tres fincas donde están los centros educativos.

Por vía telefónica en Telemetro Reporta, Molinar explicó que no hay donde construir escuelas, no han encontrado los terrenos con los estándares adecuados. " No es posible vender los terrenos de Paitilla", dijo la Ministra, quien agregó que no se pueden cerrar las escuelas y dejar a los estudiantes en el aire.

Dijo Molinar que el Ministerio de Vivienda pudo haber cambiado la zona, pero mientras no exista una alternativa educativa, los estudiantes no van a salir de los colegios de Paitilla. La Ministra confirmó que se enteró del cambio de zona al igual que el resto de la población cuando fue publicado en la gaceta oficial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida