"Mi posición de Canciller será prioritaria", afirmó Henríquez

Durante su presentación formal ante los medios como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez aseguró que sus actividades políticas no interferirán con sus funciones como Canciller de la República.

Sobre la pregunta de si sus " sombreros" de Canciller, vicepresidente de Cambio Democrático y posible candidato presidencial, podrían dificultar su buen desempeño como nuevo representante de la diplomacia panameña, aseguró que sus actividades políticas las continuaría fuera de horas laborables.

" Yo tengo que seguir mis funciones como vicepresidente de mi partido fueras de horas de oficina, haciendo un sacrificio personal y familiar, puedo garantizar que eso nunca será un obstáculo para desarrollar, como prioridad, las funciones que el señor Presidente me ha asignado como Canciller de la República. Mi posición de Canciller siempre será prioritaria porque ese es el servicio que le rindo al país directamente".

Negó que haya destituído a embajadores y cónsules. " Me hizo mucha gracia, porque ni siquiera había tomado posesión", expresó, sin embargo confirmó que sí ha habido renuncias de funcionarios del servicio exterior, sin especificar nombres ni número de renuncias.

Aseguró que no habrá cambios ni retrasos en el proceso de extradición del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Henríquez consideró que la destitución de Juan Carlos Varela como Canciller no es sinónimo de crisis, y que a nivel internacional ésto " en lo más mínimo altera las relaciones con los países con los que Panamá tiene una relación diplomática de alto nivel, por tanto no prevemos, ni se nos había ocurrido, ningún problema con los Estados Unidos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes