Sin postores subasta de bienes de Noriega

PANAMA (AP). Dos propiedades que pertenecieron al ex dictador Manuel Noriega valoradas en 6,1 millones de dólares no pudieron venderse en una subasta que fue declarada desierta.

"Desconozco los motivos" del desinterés en el mercado por esos bienes, dijo en entrevista telefónica, hoy jueves, la coordinadora de la División de Promoción y Venta de Bienes del Estado, María Inés Castillo.

"Vamos analizar el asunto desde el punto de vista técnico y establecer las posibles causas" por las que no se presentaron postores, agregó.

Los interesados tenían por ley que inscribir sus propuestas dos días antes de la fecha del remate, programado para el jueves y viernes, pero Castillo señaló que no se formularon ofertas.

El estado se incautó de los bienes de Noriega tras la invasión de Estados Unidos del 20 de diciembre de 1989 que derrocó al entonces hombre fuerte de la política panameña y puso fin al régimen militar (1968-1989).

La familia del general retirado ha tratado infructuosamente en los tribunales de recuperar esas y otras propiedades.

Los abogados de Noriega en Panamá argumentan que el ex general obtuvo y pagó con su salario sus antiguas residencias, las cuales se han deteriorado por su abandono y han servido de guarida para indigentes.

No obstante, las dos propiedades se ubican en barrios acomodados en los cuales se desarrollan sendos proyectos inmobiliarios.

Noriega fue trasladado luego de la acción militar a Estados Unidos, donde se le condenó a 40 años por cargos de narcotráfico, pero tras una rebaja del castigo terminó de purgar su pena en septiembre del 2007.

Noriega sigue recluido mientras las autoridades estadounidenses resuelven una solicitud de extradición formulada por Francia que busca procesarlo por blanqueo de tres millones de dólares en bancos de ese país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes