Ya hay cuatro postulados para Defensor del Pueblo

Hasta el mediodía de este lunes, cuatro personas ya habían presentado su postulación para aspirar al cargo de Defensor del Pueblo, reveló el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero.

Detalló el funcionario que algunos enviaron sus documentos antes de este lunes, cuando se abrió el período formal de recibimiento de postulaciones (el cual se extiende hasta el 23 de agosto), y que éstos fueron remitidos a la Comisión de Gobierno para su evaluación.

Una vez cerrado el período, la Comisión deberá " escoger un grupo y mandarlo al pleno, a fin de que se someta a escrutinio de diputados, el que mayoría de votos tenga será el próximo Defensor del Pueblo", señaló Quintero, quien estima que " a más tardar la otra semana pienso que se está hablando de la escogencia".

Quintero reveló que entre quienes ya presentaron sus postulaciones se encuentran Hernán García, exsecretario general del Ministerio de Trabajo; Luis Cortés, exdirector de Pasapotes, y el abogado Neftalí Jaén, sin embargo este último ha desmentido a través de Twitter que haya presentado documentación, y aseguró que " ni lo haré esta semana".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida