“Hay que preguntarse por qué la falta de criterio en los jóvenes”, Sociólogo

El sociólogo Danilo Toro se refirió al tema sobre los tres jóvenes de la escuela técnica de Contabilidad y Comercio Gastón Faraudo P. Involucrados en un caso de maltrato animal.

Según Toro, a raíz de este hecho la discusión de fondo entre los padres de familia, docentes e instituciones debe ser preguntarse el por qué de la falta de criterio de los jóvenes en Panamá.

Sobre la medida de expulsión para estos jóvenes, el sociólogo aseguró que ese recurso debe ser utilizado cuando la gravedad de los hechos lo amerita.“ Si una persona que está en un colegio pone en peligro la vida de las personas, creo en la medida de expulsión, pero un joven que deja ver una conducta muy al contrario el colegio debe preocuparse y no ser parte del problema”.

El pasado 22 de mayo, el centro educativo comunicó sobre la expulsión de los tres estudiantes involucrados en el caso y suspendió las clases ordinarias a otra estudiante.

Un vídeo divulgado a través de las redes sociales mostró el momento en que unos estudiantes lanzan al vacío a un pequeño gato desde una Estación del Metro de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida