Se preparan para romería en Atalaya

Miembros de la comunidad y las autoridades en el distrito de Atalaya, se reunieron ayer con representantes de los estamentos de seguridad para coordinar los temas puntuales relacionados a los preparativos de la celebración del "Domingo de Cuaresma" o Peregrinación al Cristo Jesús Nazareno.

Cristino Pineda, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, dio a conocer que la reunión encabezada por el alcalde de Atalaya, Cristino González, esbozó los principales problemas que se tienen para recibir a miles de personas que convergen de todas partes del país y que llegan el domingo de cuaresma a la romería en este distrito.

Según Pineda el elemento importante en la romería de Atalaya es que hay que darle seguridad a las personas que llegan a esta manifestación de fe y devoción considerada como la mas grande del país que desde una semana antes llegan en caminatas a Atalaya a pagar sus mandas.

Aparte de la seguridad de los creyentes o peregrinos, las autoridades municipales expusieron la necesidad de mejorar los caminos, calles y carreteras usadas por las personas que llegan en esta fecha.

Igual se habló de la cantidad de agua suficiente para las personas tanto para residentes como para los que llegan a este santuario de Jesús Nazareno puesto que por la cantidad de personas podría escasear por lo que se tiene que contemplar el suministro con pozos y cisternas del IDAAN.

Los transportista fueron otros de los participantes en la mencionnada reunión, donde solicitaron a las autoridades el fiel cumplimiento de lugares específicos para prestar el normal servicio a los usuarios en la fecha de la peregrinación.

Con los miembros de la comunidad de Atalaya, se reunieron las instituciones como Cruz Roja, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras para hacer las coordinaciones de esta actividad relogiosa que espera cada año a miles de creyentes en Jesús Nazareno de Atalaya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes