'Para el 2015 se presentaron 5,722 nuevos casos de cáncer', indica el Minsa en lanzamiento de estrategia

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este martes el Plan Estratégico Nacional para la Prevención y Control del Cáncer 2019-2029 y señaló algunas cifras alarmantes sobre esta enfermedad.

"Hoy se lanza la segunda versión del Plan Estratégico Nacional para la Prevención y Control del Cáncer 2019-2029 con el objetivo de contribuir a la reducción de la incidencia y mortalidad de los tipos más frecuentes de cáncer y mejorar la calidad de vida de pacientes", indicó en primera instancia el Minsa.

Entre las estadísticas que reveló el ministerio sobre el avance de esta enfermedad en el país indica que según las "cifras  oficiales del Registro Nacional Poblacional del Cáncer para el año 2015 detallan que se presentaron 5,722 nuevos casos de cáncer en el país, siendo los de mayor incidencia el cáncer de mama (798), próstata (627), cérvico uterino (401), colon y otros".

Sobre este nuevo Plan Estratégico Nacional para Prevención y Control del Cáncer  2019-2029 se señaló en conferencia de prensa que este buscará priorizar 7 estrategias: Promoción y Prevención; Tamizaje y Diagnóstico Rápido; Tratamiento; Cáncer en Niños y Adolescentes; Cuidados Paliativos; Formación y Capacitación; y Sistemas de Información.

En la conferencia se explicó que a través del desarrollo de estas líneas estratégicas, el país dará cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  particularmente el ODS -3, y a la cobertura universal mediante el trabajo en redes integradas de los servicios de salud. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida