PANAMÁ Nacionales - 

Este viernes 25, presidente Santos visitará oficialmente a Varela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará el próximo viernes la primera visita oficial al flamante mandatario de Panamá, informó el lunes la cancillería panameña.

"Este viernes 25 de julio, el Gobierno de la República de Panamá recibirá la visita oficial de (...) Santos", asegura la cancillería en un comunicado.

Santos se reunirá en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño, con su homólogo Juan Carlos Varela, en la primera visita oficial de un mandatario a Panamá desde que Varela asumiera el poder el pasado 1 de julio.

Varela y Santos realizarán una visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Río Hato, 100 Km al suroeste de la capital, asegura la cancillería panameña sin dar más detalles de la visita.

La visita de Santos se produce en el momento que Panamá analiza el pedido de extradición presentado por Bogotá contra la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, acusada en su país de espiar a opositores políticos del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Desde 2010 Hurtado goza de asilo político en Panamá, pero la Corte Suprema declaró inconstitucional ese asilo, por lo que el gobierno colombiano presentó un pedido de extradición para que Hurtado enfrente la Justicia de su país.

FUENTE: AFP